Padres del CDI de Campo Verde: “si no tenés la lista de útiles completa, ni siquiera te reciben los papeles de los chicos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rita, madre de una alumna del CDI “Olivia Molina” de Campo Verde, denunció que tanto ella como muchos papás asistieron a la institución a inscribir a sus hijos y no pudieron hacerlo por no tener la lista de útiles completa.

A raíz de esta denuncia, nuestro medio intentó comunicarse ayer en reiteradas oportunidades con las autoridades del CDI pero no fue atendido.

Al respecto, Rita –quien pidió que se preserve su identidad completa- expresó “el lunes voy a inscribir a mi hija, tenía todos los papeles, pero no había comprado a lista de útiles. La voy a inscribir y me dicen que no la podían inscribir porque no había comprado los útiles. Al ver que no podía inscribirla fui a lo de mis padres quienes me prestaron le dinero y logré comprar la lista que me salió aproximadamente 2500 pesos”.

“Es lo primero que te piden, si no tenés la lista completa ni siquiera te reciben los papeles”, señaló.

“Había dos mamás antes que yo, a una le faltaba la silicona líquida, solo eso y la despacharon a su casa diciendo que debía traer eso porque sino, no la inscribían, no le recibieron los papeles. Otra mamá que le faltaba el perfume, el papel higiénico y servilletas de papel, porque en la lista de útiles dice que eso es mensual y no lo compró, también la despacharon diciéndole que compre esas cosas para que la puedan inscribir”.

Agregó “hay mamás que a esta altura del mes no teníamos el dinero para comprar esa lista, salieron llorando sin saber qué hacer, porque lo primero que te controlan es la lista de útiles y una vez que la tenés completa y que no falte nada, pasas con la maestra que recibe la documentación completa para poder inscribirte”.

Manifestó “la verdad que como mamá me sentí excluida siendo una institución pública municipal. Mande a mi hija ahí al CDI y es el primer año que veo tal exigencia”.

Sobre la respuesta que le dieron desde la institución, comentó “he preguntado a la coordinadora y me dijo, y las maestras también, que son ordenes de arriba que tenemos que cumplirla, pero no se arriba de que, no saben decir”.

Para concluir mencionó “hablo por mi caso, porque pude conseguir el dinero, pero hay muchas mamás que se fueron llorando, me causó empatía por esas mamás porque sé lo que sentí el lunes cuando fui rechazada por no tener la lista de útiles, algunas mamás dijeron que se metieron en préstamos para poder cumplir con ese requisito, y al momento de la inscripción, que fue el último día para hacerlo, solo habían inscripto a 5 chicos en la sala de mi hija”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: revelan la causa de muerte del hombre hallado ayer en plena vía pública

Jue Feb 28 , 2019
Jujuy al día® – Ayer, nuestro medio informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad en plena calle del barrio Mariano Moreno. Con el correr de las horas, se conoció la causa de muerte, la cual sorprendió a los investigadores. Fuentes consultadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes