La Estación Saludable promueve una vida activa para prevenir enfermedades

0

Jujuy al día® – La puesta en funcionamiento de la primera Estación Saludable forma parte de una política pública poblacional que tiene el objetivo de crear entornos de apoyo que permitan a las personas desarrollar una vida sana. Con esta nueva oferta, el Ministerio de Salud pretende trabajar fuertemente sobre los factores de riesgo que producen enfermedades tales como cáncer, obesidad, diabetes, respiratorias crónicas, entre otras.

“Estamos desarrollando diversas estrategias para abordar las enfermedades crónicas no transmisibles; que son enfermedades asociadas al estilo de vida y a los entornos”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, detallando que “los cuatro factores de riesgo más importantes, que explican tres de cada cuatro muertes, son el consumo de tabaco, una mala alimentación, el sedentarismo y el abuso del alcohol. Motivo por el cual la cartera sanitaria a través de estos dispositivos como la Estación Saludable promueve la práctica de actividad física, los ambientes 100% libres de humo de tabaco, una alimentación saludable y el consumo responsable de alcohol, que son determinantes evitables y prevenibles”.

Lectura recomendada:  Día del Niño: más de 10 mil personas asistieron al Festival en Ciudad Cultural

Luego, Bouhid destacó que “tanto la Estación Saludable, como el Gimnasio San Roque son espacios a donde la comunidad puede acceder de manera libre y gratuita a prestaciones como medición de peso y talla, toma de presión arterial, estimación de riesgo cardiovascular, consejería en alimentación saludable y cesación tabáquica, clases de gimnasia y actividad física, como también actividades socio-comunitarias”, acentuó.

Finalmente, remarcó que “el poder contar con estos dispositivos resulta del cumplimiento de la Provincia de Jujuy sobre indicadores y metas sanitarias trazadas en la Cobertura Universal de Salud; la cual tiene como objetivo que todas las personas tengan acceso gratuito a servicios integrales, adecuados, oportunos y de calidad independientemente de donde vivan o su condición socioeconómica”.

Lectura recomendada:  Comunidad de Santuario de Tres Pozos avanza con su plan de Manejo de Residuos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.