Jujuy asiste y reactiva: más alternativas para PyMES

0

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con representantes de cámaras y organismos que nuclean a empresarios locales para brindar soluciones concretas a las dificultades que experimentan.

“Fue una reunión muy fructífera, pudimos profundizar el análisis de la realidad de cada sector, sus principales demandas y sobre todo, definir puntos en común para empezar a trabajarlos”, apuntó.

Destacó que el objetivo es “definir los temas más importantes de cada sector, de manera que podamos delimitar una agenda de trabajo conjunta y que se den soluciones concretas tanto a corto como a largo plazo”.

Además, se expusieron las diferentes líneas de financiamiento que dispone el ejecutivo provincial, los alcances y beneficios de la Ley de Inversiones y los privilegios de tener una zona franca en la provincia.

Lectura recomendada:  Cambios para mayor accesibilidad a salud mental

Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, informó que si bien existen planteos particulares, “el tema de la presión impositiva y la informalidad es algo coyuntural y por ende, vamos a avanzar en acciones que permitan hacer frente a esta demanda”.

En ese sentido, anunció que gestionarán una reunión con funcionarios municipales, a fin de analizar y definir alternativas que “favorezcan a los empresarios locales, de manera que podamos sostener todas las actividades de la provincia y fomentar la generación de puestos de trabajo”.

Finalmente, el titular de Desarrollo Económico y Producción comentó que, con el objeto de promover nuevas inversiones, sumarán un equipo de seis especialistas en materia de inversión para que atiendan permanentemente a las pymes, los asistan y asesoren para que sus proyectos se concreten.

Lectura recomendada:  Gerardo Morales encabezó el homenaje al General José de San Martín

El encuentro contó con la participación de los presidentes de la Unión Industrial, Nilo Carrón; la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), Luis Alonso; del Consejo de Ciencias Económicas, Blanca Juárez; de la Cámara Pyme, Gustavo Colla; de la Cámara de Comercio de Palpalá, Fernando Guarnieri; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, Humberto Zamar;  el gerente de Acindar Jujuy, Federico Vallejos; el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.