Inclusión digital: amplias expectativas de jóvenes y niños en el taller de robótica educativa

0

Jujuy al día® – Con notable interés de jóvenes y niños  se concretó el Taller de Robótica Educativa  en las instalaciones del Punto Digital Faro del Saber del Bº Punta Diamante, organizado por la Dirección de Modernización de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización Municipal, junto al Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, el director de Modernización, Ricardo Ortiz, y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Mirian Serrano, junto a los disertantes del taller.

Inicialmente, Luciano Córdoba manifestó que la idea en los Puntos Digitales, y utilizando los equipamientos provistos en los NIDOS, “es incluir digitalmente a la comunidad con el agregado de la robótica, que es un tema que apela más a la creatividad, a la innovación y que el niño aprenda programación de una forma libre y creativa”.   

Lectura recomendada:  Último día de la Feria Día del Niño

Luego, Mirian Serrano, agradeció a la Municipalidad por la respuesta inmediata de la propuesta, puesto que la finalidad del tema de la robótica es “que llegue a los barrios, a los niños y jóvenes donde los espacios como los NIDOS, los Puntos Digitales, son ideales para que  puedan acceder a un taller como es el de robótica educativa, que entre los temas a desarrollar se les instruirá sobre principios introductorios de la computación, de la informática y de la programación, puesto que aprenden rápido porque son activos digitales, diseñan su robot,  lo arman y lo hacen funcionar”.    

Finalmente, Ricardo Ortiz recordó que el segundo taller se concretará el 8 de marzo en el NIDO  del Barrio  Cuyaya; el 28 de abril en el Nido Campo Verde y el 29 de  abril en el Punto Digital “Jorge Cafrune” de Alto Comedero. Los talleres son gratuitos y se pueden inscribir a través de a http://bit.ly/robóticajóvenes

Lectura recomendada:  Gran respuesta a la convocatoria de JEMSE por Zona Franca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.