Estudiantes jujeños viajan a Francia

0

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales recibió a la delegación de estudiantes jujeños becados por la Provincia, que viajarán a Francia en representación de los carroceros de los colegios ganadores en la Fiesta Nacional de Los Estudiantes 2018.

El encuentro se desarrolló en el salón Fascio de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el Mandatario mantuvo un diálogo ameno con los jóvenes y las autoridades de Ente Autárquico Permanente, quienes comentaron sobre las actividades escolares y recreativas que los chicos tendrán en la ciudad de Poitiers, capital del departamento de La Vienne, provincia con la que Jujuy estableció un fuerte lazo de hermandad.

“Esta integración será una experiencia muy linda para los chicos, ya que podrán seguir estudiando allá”, expresó Gerardo Morales, al tiempo que ponderó el convenio de “hermandad e integración en materia de sanitaria y formativa” celebrado por nuestra provincia y el departamento francés.

Señaló que los estudiantes tendrán el acompañamiento constante de los miembros de la embajada de Argentina en Francia durante el mes de estadía previsto, periodo en el que asistirán a establecimientos educativos en los que se enseña castellano. Los jóvenes se alojarán en casas de familia, lo que les permitirá conocer las costumbres, cultura y dinámica social francesa.

Lectura recomendada:  Comunidad de Santuario de Tres Pozos avanza con su plan de Manejo de Residuos

“Los chicos vienen estudiando francés desde noviembre del año pasado por lo que van mejor preparados que la delegación anterior”, expresó el Gobernador y alentó a los carroceros a “ponerse las pilas” para la edición de este año. “Siempre vamos a sorprenderlos con algo para que mejoren y se capaciten. Que esto sea un incentivo para que participen de la mejor manera en la fiesta de los estudiantes”, concluyó.

Por su parte, el  presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer expresó que “los chicos están muy ilusionados, lo que van a vivir va a ser una experiencia única, y es el premio al esfuerzo que hacen los estudiantes jujeños para construir una carroza”.

Lectura recomendada:  Comunidad de Santuario de Tres Pozos avanza con su plan de Manejo de Residuos

“Estamos muy ilusionados de conocer la cultura y como viven en Poitiers. Nunca imagine que podría ir a Francia y poder vivir esta experiencia”, expresó Ilean Carrillo, uno de los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2, que agradeció a “sus compañeros por haberlo elegido y al Gobernador por la posibilidad de viajar a Francia”.

La delegación está conformada por dos estudiantes de cada institución ganadora del concurso de carrozas de la FNE 18; de la Escuela de Educación Técnica  N°2, ganadores en la categoría de carrozas técnicas; de la Escuela de Comercio N°1, ganadores de la categoría carrozas y del Colegio Secundario N°50 de Tres Pozos, ganadores en carruajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.