Jujuy: desde Estrellas Amarillas resaltan la creación de la Red Nacional de Oficinas de asistencia a victimas

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Julia Maigua, titular de Estrellas Amarillas Jujuy, se refirió a la puesta en marcha de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, creada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y expresó su anhelo que esta oficina funcione en coordinación con su entidad y de manera transparente.

Julia Maigua

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Julia Maigua manifestó “nosotros fuimos realmente pioneros de la idea de poder realizar esta oficina, pero lo había hablado hace más de dos años con el director de Seguridad Vial de Nación cuando vino a Jujuy, y se le planteó que estaría bueno que se habilitara una oficina en todo el país pensado en las familias, para que tengan contención, abogados, psicólogos porque muchas familias no cuentan con los medios para pagarlo”.

Lectura recomendada:  El INAES retiró autorización para funcionar a 17 cooperativas de Jujuy

“Me iré informando para que estemos todos de acuerdo y nos manejemos transparentemente. Nos alegra que piensen en la familia, pero que se haga transparente y de corazón”.

Sobre la necesidad de esta entidad, aseguró “así es, se vio que es necesario y creo que va a funcionar. Lo que tienen que hacer es manejarse bien en todos lados, deben ser organizados. No es solamente armar algo y dejarlo ahí, hay que ponerle el lomo y trabajarlo bien para que salga prolijo. Anhelo que funcione”.

Respecto a si esta Oficina podrá compatibilizarse con el trabajo que realizan desde Estrellas Amarillas, Julia Maigua expresó “ojalá, esperamos que se pueda porque tenemos que pensar en las familias o las víctimas que lograron en sobrevivir, siempre hay que pensar en el prójimo”, concluyó.

Lectura recomendada:  Urgente: solicitan congelar las tarifas del transporte urbano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.