Jujuy asiste y reactiva: fuerte apoyo a emprendimientos locales

0

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, lleva adelante visitas a emprendimientos locales y así conocer las problemáticas del sector y gestionar soluciones concretas.

El funcionario recorrió las instalaciones “Pico Real”, un emprendimiento de la familia Benedetto, ubicado en Severino-El Carmen, dedicado a la cría y venta de productos avícolas. “Esta es un empresa que fue beneficiada por la Ley de Inversiones, a través de la entrega de 3 millones de pesos de devolución en certificados fiscales que van a ser entregados en muy poco tiempo”, indicó, y destacó que el dinero recibido en su totalidad fue destinado a la compra de maquinaria indispensable para modernizar y automatizar el frigorífico.

Señaló que el objetivo de la visita, “fue conocer las técnicas y formas de trabajo que viene empleando la empresa y que los ha llevado a posicionarse en el rubro”.

Lectura recomendada:  Municipios, indispensables para el sistema GIRSU

“Vemos un frigorífico moderno, con una maquinaria de última tecnología”, expresó, y resaltó que hoy la empresa genera alrededor de 40 puestos de trabajo. “El propósito es replicar esta experiencia en otros emprendimientos para que podamos tener más proyectos exitosos”, indicó.

En esa línea, explicó que actualmente la producción avícola de la provincia “es deficitaria en cuanto a los consumos inmediatos”, por lo que desde el ejecutivo se buscará promocionar estas actividades productivas. “Hoy en día la provisión no llega al 30 por ciento de lo que se consume en Jujuy, entonces la idea es seguir potenciando el frigorífico”, afirmó.

Finalmente, adelantó que comenzarán a trabajar en un convenio con la empresa para la instalación de una planta de alimentos balanceados. “En estos momentos a los insumos los tienen que ir buscar a otra provincia, cuando acá hay un gran potencial para desarrollar su propia planta, lo que además va a generar nuevos puestos de trabajo”.

Lectura recomendada:  Jujuy Asiste y Reactiva acompaña a productores del interior

Por su parte, José Luis Benedetto agradeció al Gobierno de la Provincia por el constante acompañamiento “empezamos con algo pequeño y hoy la producción en la granja es de 250.000 pollitos por crianza”. “Tenemos nuevas ideas y el Ministro nos dijo que nos van a apoyar, ahora queda poner de nuestra parte para que se concreten los proyectos”, agregó.

Acompañaron el recorrido los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.