Jueves de Comadres Solidario, desde las 11 en la Delegación de Reyes

0

Jujuy al día® – En su octava edición, el Municipio Capitalino organiza junto a los emprendedores gastronómicos de Reyes, el tradicional Jueves de Comadres Solidario, desde las 11.00 y hasta las 21.00 en las amplias instalaciones de la Delegación Municipal de Reyes, con la mejor propuesta gastronómica y musical, con entrada a través de un alimento no perecedero o útiles escolares, que serán donados a instituciones o vecinos que más lo necesiten.

Dentro del calendario de festejos carnestolendos, la comuna capitalina organiza, como ya es tradicional, los Jueves de Comadres Solidario, en su octava edición, en las amplias instalaciones de la Delegación Municipal de Reyes, junto al importante aporte de gastronómicos locales y la mejor música, en una propuesta para toda la familia.

Lectura recomendada:  Último día de la Feria Día del Niño

Mañana jueves desde las 11,00 horas los titulares de dicha dependencia recibirán junto a los emprendedores de Reyes, a todas las comadres y familia en su festejo tradicional, con la mejor invitación hacia el inicio del carnaval.

Al respecto el Director de la Delegación, Juan Casasco, invitó a las comadres de toda la ciudad y también del interior a sumarse a este evento que da inicio a la temporada carnavalera, que en nuestra provincia tiene arraigadas costumbres que la hacen distinta a otras plazas.

Por ello destacó que desde las 11 del jueves recibirán con toda la alegría a las comadres, que en las primeras horas de la tarde se enfrentarán en un topamiento con sus coplas que grafican nuestras tradiciones.

Lectura recomendada:  Miles de personas disfrutaron del Megafestival en el Parque Belgrano

Sobre la gastronomía, quienes se acerquen a compartir una tarde diferente y con fines solidarios, podrán degustar el típico picante de pollo, asado de cordero con choclo, empanadas fritas y al horno, mote de habas con queso de cabra, tamales, entre otros, realizados por las ganadoras de concursos en cada una de las variedades, a su vez los exquisitos productos de repostería no estarán ausentes.

La música aportará la alegría del Jueves de Comadres, con esta celebración cultural, con representantes de la copla, grupos folklóricos, como Salamanqueros y su Ballet, Elsa Tapia, Liberados, Gerónimo Saravia, Inti Pacha, Sangre Andina entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.