Bailando con el Pujllay en el espacio INCAA Mercosur

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo y el Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur, invitan a la comunidad a disfrutar el miércoles 27 de febrero a las 19.30 horas, de una nueva proyección de Bailando con el Pujllay, antes del receso por carnaval.

Tras su estreno el pasado miércoles 20 de febrero, que contó con la presencia de su director,  se repite la proyección del documental, tesis de la Licenciatura en Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba, filmada en los carnavales de Maimará, Tilcara y Humahuaca.

El documental tiene como protagonistas a “Juan, un joven poeta de la Quebrada”, quien “invita a transitar por lugares y momentos del carnaval jujeño. Josefina Aragón rememora el pujllay de antaño y resignifica el legado del jueves de comadres. Miembros de la joven comparsa Rompecorazones de Humahuaca mantienen una tradición musical folclórica andina, realizada con guitarras, charangos, quenas, sikus y bombos legüeros. Lugareños comparten sus vivencias, dando cuenta del sentido de la ceremonia”

Lectura recomendada:  Convocatoria para jóvenes artistas

Bailando con el Pujllay se estrenará también en el espacio INCAA del Tilcara, el miércoles 27 a horas 19 y el viernes 1° de Marzo en el Cine Jorge Prelorán de la Casa del Tantanakuy en la ciudad de Humahuaca, presentada por su director.

El Espacio INCAA Mercosur informa que retomará su programación habitual el 6 de marzo, con Miércoles Cinéfilos, y de jueves a sábado con estrenos de cine argentino y proyecciones especiales el alusión al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Ubicado en Independencia casi esquina avenida Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera a bajo costo y en otros casos gratuitas.

Lectura recomendada:  Cine Nacional y del Mercosur en Jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.