Se realizó el acto de lanzamiento oficial del Carnaval que se realizará la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas participó del acto de lanzamiento de las actividades que se desarrollarán en La Ciudad Cultura los días de Carnaval. “Históricamente la ciudad estaba vacía, hasta que se tomó la decisión de trabajar de manera coordinada y lograr una capital a pleno, con un trabajo articulado con la municipalidad, distintas áreas del gobierno provincial, el CFI  y varias  empresas privadas que se sumaron a esta propuesta.

En ese sentido anunció la realización el 2 y 3 de marzo de 14 a 20 horas del  carnavalódromo. Allí actuarán grupos locales e invitados especiales y se habilitará un espacio destinado a los “food trucks”.

“Tenemos los primeros indicadores del impacto económico que significará este festejo y nos muestra que solo en San Salvador, el ingreso promedio será de 30 millones de pesos diarios. Ante este movimiento estamos coordinando con  los empresarios para que habilite los locales gastronómicos durante esas jornadas y poder abastecer de la mejor manera a los visitantes”, afirmó.

Carnaval de los Tekis

Por su parte Juanjo Pestoni de los Tekis señaló que “estamos un año más llevando adelante este sueño que comenzó en Humahuaca hace 16 años y durante ese tiempo hemos logrado difundir en todo el país las costumbres jujeñas”.

Indicó que la gente quiere disfrutar con los jujeños del carnaval y eso es  porque tenemos una gran cartelera, integrada por artistas de primer nivel como por ejemplo Abel Pintos, La Beriso, Axel,  Los Bibis, Sergio Galleguillo y reconocidos artistas locales, entre otros.

“El show será televisado por la TV Pública, lo que servirá para que los músicos jujeños sean vistos por todo el  país”, comentó.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el presidente del Ente Autárquico Permanente Martín Meyer; el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, autoridades provinciales y comunales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes dirigentes vecinales visitaron el Concejo Deliberante

Mar Feb 26 , 2019
Jujuy al día® – En instalaciones del organismo comunal, concejales de San Salvador de Jujuy recibieron a  jóvenes dirigentes vecinales de diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de conocerse, intercambiar experiencias, trabajar proyectos en común y plantear desafíos para los diferentes barrios.  En el encuentro, concretado esta mañana, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes