ENACOM llama a concurso público para la adjudicación de licencias

0

Jujuy al día® – El delegado en Jujuy del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Hugo Calvó, informó que el organismo llama a concurso público para la adjudicación de licencias de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en la provincia.

Lic. Hugo Calvó, delegado en Jujuy de ENACOM

La convocatoria es para personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F.

La fecha de Recepción de las ofertas en la provincia será del 15 al 24 de abril.

Según la Resolución 788/2019 publicada el día 20 del corriente en el Boletín Oficial, las provincias convocadas fueron Corrientes, Catamarca, Jujuy y Tierra del Fuego. En la misma suspende la tramitación de los sumarios administrativos, durante el plazo que dure la convocatoria a concurso para cada una de las provincias de que se trate. Así, concluido el procedimiento de selección, se procederá al archivo definitivo de aquéllos cuyos titulares hubieren regularizado la situación de la emisora.

Lectura recomendada:  Ebrio dejó sin luz a varias localidades

En este sentido, según la norma, quedan exceptuados de esta determinación, los sumarios vinculados a la generación de interferencias perjudiciales sobre el Servicio Móvil Aeronáutico y el Servicio de Radionavegación Aeronáutico.

En tanto, ENACOM aprobó el reglamento que rige el Concurso Público Simplificado, para la adjudicación de licencias a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F.

Las provincias convocadas fueron Catamarca, Corrientes, Jujuy y Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. Sin embargo, debido a la innovación que supone para los administrados la aplicación de nuevas tecnologías, se verificaron omisiones o errores, respuestas extemporáneas a requerimientos de subsanación de documentación, entre otras cuestiones, vinculados con la comprensión de la funcionalidad de la nueva herramienta informática.

Lectura recomendada:  Los celos son malos consejeros

Por esto mismo, numerosas solicitantes no dieron cumplimiento acabado a los requisitos establecidos, por lo que se realizarán nuevas convocatorias en estas provincias, con la finalidad de poder adjudicar las licencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.