Capacitación sobre perspectiva de género para empresa en Puesto Viejo

Jujuy al día® – El ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría Provincial de Paridad de Género, capacitó  sobre la Prevención de la Violencia de Género a empleados/as de la empresa José Cartellone Construcciones S.A  en la localidad de Puesto Viejo.

Por pedido de la responsable social de la empresa, el Coordinador del Programa de Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la Comunidad, realizó dicha capacitación, donde asistieron 25 personas, con el objetivo de instalar la prevención de la violencia de género como una acción de compromiso, en este caso empresarial, comunitario y personal.

Al respecto el Coordinador  Durbal Carrizo, indicó que “trabajamos sobre  la importancia de tener la perspectiva de género en todos los ámbitos laborales, específicamente en donde la incorporación de la mujer  es reciente. Abordamos conceptos sobre que es la violencia de género, los machismo y micro machismos, visualizamos y diferenciamos los  tipos de violencia y sus modalidades en el ámbito cotidiano y en relación con otros/as. Pensamos conjuntamente maneras de erradicar la violencia entre pares y socializar lo aprendido en esa capacitación”.

Lectura recomendada:  Inauguraron “Ciencia viva” en Monterrico

El funcionario, continúo expresando que “Hubo mucho interés en la temática, mencionaron que es un tema urgente e importante a trabajar, y que fue la primera vez que lo trabajaron. Hubo una fuerte participación y concientización sobre lo abordado” concluyó.

Responsables de la empresa, comentaron  “consideramos que la manera de abordar la violencia de género, es la prevención, para generar conciencia y lograr un cambio verdadero en la problemática. Es importante trabajar esta problemática  con el personal de la empresa articulando con los organismos gubernamentales que trabajan en la prevención y en respuestas para erradicar la violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.