Inauguraron una subcomisaría en La Ovejería

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, inauguró una sub comisaría en el barrio El Milagro de la localidad de La Ovejería, oportunidad en la cual destacó que trabajar en la descentralización en materia educativa, sanitaria y de seguridad “son hitos y transformaciones históricas que estamos dando en toda la provincia”.

Además, se hizo entrega de las llaves de una camioneta, equipamiento y la presentación de 8 bicipolicías, recursos que mejorarán sustancialmente las condiciones de seguridad en El Milagro y toda la zonas de influencia.

En este marco, Morales afirmó que el objetivo es “brindarles mayor seguridad y comunicación a una localidad que creció poblacionalmente mucho durante estos últimos años”, como así también “acercar este tipo de beneficios a los vecinos, decisión que se enmarca dentro las políticas de seguridad pública que estamos llevando adelante en todo el territorio provincial”.

“Ya venimos trabajando junto al Intendente entregándoles diferentes herramientas para garantizar la seguridad y, año a año, vamos mejorando en este sentido”, indicó, y recordó la instalación en Monterrico de la sub sede del Instituto Superior de Seguridad Publica “lo que reafirma la presencia de la policía para toda la zona”, acotó.

Anticipó que en breve se iniciarán las obras de cloaca para esta localidad, además de la aprobación de un proyecto del orden de los 20 millones de pesos para pavimentación y la aplicación del Plan de Contingencia, “reafirmando así nuestro compromiso con Monterrico”, afirmó.

A su turno, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, indicó que la creación de la sub comisaria obedece a una necesidad que tenía la comunidad por su gran crecimiento demográfico, “por lo que a partir del trabajo de descentralización de la seguridad estábamos convencidos que era necesario esta dependencia”.

“La seguridad la hacemos entre todos”, sostuvo y destacó el acompañamiento de los intendentes y comisionados municipales “para trabajar entre todos poniendo recursos humanos, físicos, los espacios y la mano de obra”, recalcó.

Asimismo, invitó a los vecinos para que se acerquen, relacionen y controlen el trabajo que se realiza, “porqué que la policía debe estar al servicio de la comunidad, pero también los vecinos deben acercarse y poder formar un mayor vinculo y convivencia, porque entre todos debemos ayudar a prevenir y garantizar nuestra seguridad”.

Finalmente, Gabriela Vilte, vecina de El Milagro, agradeció la instalación de la nueva dependencia policial, señalando que descomprimir la policía y acercar los servicios a los vecinos “es un gran paso que nos ayuda a todos”.

También participaron del acto inaugural, la senadora nacional Silvia Giaccoppo, el intendente de Monterrico, Carlos Ibarra; la doctora Tulia Snopek, el jefe de Policía de la Provincia, Guillermo Corro; el diputado provincial Fabian Tejerina, el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; autoridades provinciales, municipales y vecinos del barrio y zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El carnaval de las Yungas se expone en el Centro de Visitantes Ledesma

Lun Feb 25 , 2019
Jujuy al día® – Se trata de una muestra colectiva que repasa cultura, historia y tradición de la selva jujeña. Ledesma dejó abierta la muestra “Memorias del carnaval de la selva” en su Centro de Visitantes, con el acompañamiento de la comparsa Picaflores, las comunidades aborígenes “Hermanos Unidos” y Cuapeyayembuate, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes