El carnaval de las Yungas se expone en el Centro de Visitantes Ledesma

Jujuy al día® – Se trata de una muestra colectiva que repasa cultura, historia y tradición de la selva jujeña.

Ledesma dejó abierta la muestra “Memorias del carnaval de la selva” en su Centro de Visitantes, con el acompañamiento de la comparsa Picaflores, las comunidades aborígenes “Hermanos Unidos” y Cuapeyayembuate, los museos de Calilegua y de Libertador.

Se trata de una muestra multidisciplinaria que pretende reunir diferentes expresiones artísticas y culturales de lo popular, referente a la celebración del carnaval que en la región de yungas está ligado al Arete Guasu. Esta exposición podrá visitarse de modo gratuito de lunes a viernes.

En la ceremonia de apertura, la directora del Centro de Visitantes Ledesma Leonor Calvó, agradeció la dedicación de la artista plática local Cecilia Espinoza a este proyecto y destacó el valor artístico y cultural del carnaval folklórico de las Yungas.

De este modo, puede verse en esta muestra fotografía, video, arte y esculturas de Marcos Caorlín, Yedelmira Viltes, Lorenzo Toro, Mauro Mendieta, Iván dorado, Miguel Ángel Castro, Nelson Bravo, Carmen Salas, Cristian de Jesús Guanca, Silvia Moya, Ucumar Films y Cecilia Espinoza.

Acerca del Centro de Visitantes El Centro de Visitantes Ledesma fue fundado en 2008 con motivo del centenario de la empresa Ledesma. Es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agentes sanitarios llegan a los lugares más alejados de la provincia

Lun Feb 25 , 2019
Jujuy al día® – Gracias a las 110 motos entregadas por el Gobierno de Jujuy, los agentes sanitarios pueden llegar a visitar a las familias que viven en lugares alejados de los centros urbanos, con el fin de brindar atención gratuita, mejorar la accesibilidad al sistema de salud y seguir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes