Capacitan a futuros municipios

1

Jujuy al día® – Mediante un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Gobierno y Justicia llevó adelante una serie de capacitaciones para las seis comisiones municipales que pasarán a ser municipios a partir del 10 de diciembre de este año.

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, acompañado por el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, señaló que se está dando cumplimiento con la Constitución de la Provincia, que establece que las jurisdicciones que registran más de 3000 habitantes dejan de ser comisiones municipales y pasan a ser municipalidades.

“Este año, participan dentro de las elecciones electorales 6 de ellos: Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientes, San Antonio, Yala y Maimará y por esa razón estamos aprovechando acuerdos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindando capacitación a los funcionarios, empleados y vocales municipales, para esas futuras municipalidades que tengan una mejora en su administración”, explicó.

Lectura recomendada:  Gerardo Morales encabezó el homenaje al General José de San Martín

Indicó que “esta capacitación será ambiciosa, porque también se llevará a cabo en el ámbito legislativo”. “Es importante para los futuros concejales, que tengan esa preparación durante todo el año y con la presencia de los funcionarios de CABA, se definirá el tipo de capacitación, el nivel y los contenidos”, apuntó y añadió que “estos cambios significarán una mejor administración para luego brindar mejores respuesta a la ciudadanía”.

Por su parte, Florencia Deich, de la subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “la idea es brindar funciones de herramientas especificas a los futuros equipos de gestión, prepararlos y profesionalizarlos dentro de cada una de las áreas” y agregó que “por eso estamos conversando con cada uno de actuales comisionados”.

Lectura recomendada:  Importantes avances en la titánica obra vial que unirá a Santa Ana y Valle Colorado

Remarcó que, hasta junio o julio, se llevará a cabo una primera etapa de capacitaciones. “Apuntamos a tener una evolución de los funcionarios y programar una segunda etapa, siempre teniendo a consideración de temas puntuales de los equipos de trabajo”, finalizó.

1 COMENTARIO

  1. ESTAS INSTITUCIONES, SI BIEN 3S CIERTO SON NECESARIA ,CON LA CRISIS POR LA QUE ESTAMOS PASANDO , OUEDEN ESPERAR UN POCO , TENEMOS OTRAS PRIORIDADES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.