«Seguiremos produciendo litio y fabricaremos baterías de litio en Jujuy»

Jujuy al día® – Así lo sostuvo el gobernador Gerardo Morales, ratificando el proceso de transformación de la matriz productiva local, en particular la conjugación de los rubros litio y energías renovables.

En estos términos se pronunció durante la presentación de los resultados del Pacto Social por la Educación, oportunidad en la cual formuló anuncios estratégicos que hacen al futuro modelo educativo y el nuevo perfil productivo.

En esta línea argumental, citó el caso del Pueblo Solar de Olaroz, que se abastece con energía solar y acumula con un sistema de baterías de litio. «Así pudimos apagar un generador de energía que quemaba combustible y con esta medida cuidamos el planeta», resaltó.

Además, profundizó en las aplicaciones del litio en los avances tecnológicos, señalando su empleo en las baterías que permiten el funcionamiento de los teléfonos móviles. «Los que están en contra del litio tendrían que entregar sus celulares que funcionan con baterías de litio», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carnaval de Voley: el municipio capitalino presente en el lanzamiento del torneo

Dom Feb 24 , 2019
Jujuy al día® – En las instalaciones de la Sociedad Española se realizó el Acto Apertura de la competencia que congrega a más de 800 jóvenes de distintas provincias del NOA y NEA en San Salvador de Jujuy. Los espectadores pudieron disfrutar pintura en vivo, a cargo del artista Juan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes