Puesto Viejo pasa a ser municipio: “era una necesidad”

0

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Puesto Viejo, Marcelo López, se refirió al cambio radical que tendrá la comisión que en pocos meses pasará a ser Municipio. Puesto Viejo es una de las 6 comisiones municipales que tendrán esta conversión.

Marcelo Lopez

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Marcelo López expresó “es un salto muy importante el que vamos a dar 6 Comisiones Municipales que serán Municipalidades. La pasada semana recibimos la visita de gente de Nación donde, a través de Ministerio del Interior, mandará capacitaciones a estas 6 comisiones que se convierten”.

“Hablamos de capacitación porque le va a servir al intendente que esté, y estas capacitaciones son en todas las áreas, y será nuestra tarea la de reestructurar para que el año que viene, cuando inicie la municipalidad, cuente con todo, cada personal sepa cuál es el trabajo específico que tienen que hacer”.

Lectura recomendada:  ¿Qué necesito para ser adoptante en Jujuy?

Agregó “estamos muy contentos, el desafío es muy grande y por lo tanto tendremos que estar preparados para esto”.

Comentó que “hoy las comisiones funcionan con el comisionado y el tesorero, en cambio cuando sea Municipalidad, debe haber profesionales todos los días, un asesor legal, un contador, debe haber gente capacitada en cada área. De acuerdo a eso será la gestión de cada Intendente. Todos los que tenemos aspiraciones de ser intendentes pensamos en esto, en formar un grupo de profesionales para que la gestión sea exitosa”.

López aseguró “esto era necesario, Puesto Viejo era un solo barrio; ahora somos 6 barrios en el casco urbano y tenemos 6 localidades más que dependen de nuestro ejido, son localidades que necesitan servicios y los barrios se siguen agrandando”.

Lectura recomendada:  Se realizó ayer la marcha evocativa

“Con este paso a municipalidad, Puesto Viejo estará a la altura de todo. Era necesario, la comunidad de Puesto Viejo pidió ser Municipalidad por la cantidad de habitantes y habrá un orden con los concejales, se podrá diseñar cosas que hasta ahora no se podían hacer. Solo esperemos estar la altura de las circunstancias”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.