En el Parque Xibi Xibi: los puentes se visten de Carnaval

0

Jujuy al día® – Las Secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy instalaron luminaria decorativa en el puente Lamadrid. Se trata de máscaras de diablos, diseñadas por el reconocido artista Marcelo Pont Vergés. La propuesta se replicará, en otros sectores de la ciudad. 

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, comentó que » es una propuesta que se trabajó durante el 2018 dentro del Ejecutivo Municipal cuando decidimos darle vida y una diferente dinámica a la majestuosa obra del parque Xibi Xibi. Iniciamos con los árboles de navidad y   la próxima fecha era el Carnaval, por lo tanto, aprovechamos este diseño de máscara del reconocido artista a nivel nacional e internacional, Marcelo Pont Vergés”.

Lectura recomendada:  Gran respuesta a la convocatoria de JEMSE por Zona Franca

La realización de las estructuras de tres por tres metros, significó el trabajo del departamento de herrería de la Secretaría de Obras, el equipo de Servicios Eléctricos se encargó de toda la iluminación Led. En este sentido, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, destacó el trabajo anónimo y silencioso de los equipos municipales.

Por otro lado, reconoció la labor de Marcelo Pont Vergés, un artista destacado que “es una persona que colabora continuamente con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lo hizo en varias esculturas que vemos en la ciudad, como La muerte a Lavalle”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, felicitó al equipo de las Secretarías que hicieron posible esta decoración, “en definitiva, la ciudad es la casa de todos y cuando tenemos fiesta y eventos trascendentes arreglamos nuestras casas. Estas mascaras que iluminan al hermoso parque Xibi Xibi, que es un emblema para la ciudad, representan esta época y la cultura de cada uno de los jujeños”, finalizó.

Lectura recomendada:  Una multitud disfrutó del festival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.