Reclamo de terrenos en Lozano: «se van acercando las elecciones y empiezan a aparecer estos personajes”

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, se refirió al reclamo que realiza un grupo de personas para la entrega de terrenos en Lozano. Aseguró que, quién encabeza el pedido, es una puntera política del anterior comisionado municipal, Facundo Vargas Durán.

Al respecto, Santiago Tizón expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «en realidad este señora, Salguero, es una puntera política del ex comisionado Vargas Durán, y referente de este movimiento Evita, que son los que aglutinan a la ex Túpac Amaru”.

“Es entendible porque estuvieron acostumbrados durante muchos años a que las organizaciones sociales manejasen los recursos del Estado, en este caso la entrega de terrenos”.

Lectura recomendada:  Último momento: el gobierno de Jujuy convocó a los gremios

Tizón mencionó que, “simplemente para aclarar, la entrega, la adjudicación de terrenos, son hechas por los organismos del Estado provincial, y por una decisión del gobernador de la provincia, la cual apoyamos totalmente, la entrega de los terrenos y de viviendas se hacen con cada postulante sin ningún tipo de intermediario, como son estos movimientos sociales, que pretenden arrogar eso, la entrega de vivienda».

«Es más, la señora que salió en los medios hablando tiene un terreno otorgado por el Estado provincial, donde vive, en la localidad de Lozano, por ende, no tiene ninguna necesidad. La solicitud que está haciendo es por querer manejar ellos los recursos que son del Estado provincial y que son manejados por los canales institucionales que corresponden”.

Lectura recomendada:  Ebrio dejó sin luz a varias localidades

Explicó que las personas «se tienen que inscribir en la Secretaria de Ordenamiento Territorial, en la Comisión Municipal de Yala, para que se hagan los trámites de rigor. Aclaro que hay más de 200 familias en Yala que están inscriptas esperando un terreno y es una realidad que hay muchas familias que necesitan acceso a la tierra y por eso estamos trabajando junto al Gobierno para poder avanzar y mejorar esto”. El Comisionado de Yala aseguró, “desconozco quiénes son las familias. A quien veo es a esta persona, a una vocal y al ex comisionado. Sabemos que se van acercarnos las fechas de las elecciones y empiezan a aparecer estos personajes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.