Jujuy: CEDEMS también rechazó la oferta del gobierno

2

Jujuy al día® – Paralelamente a la reunión de los afiliados de ADEP, los afilados del CEDEMS realizaron su asamblea donde decidieron, entre otras cosas, rechazar el aumento propuesto por el gobierno provincial.

Entre las múltiples conclusiones, la asamblea determinó, además de rechazar el 10% de aumento y los otros ítems ofrecidos, mantenerse en el pedido del 65% de aumento salarial.

Además, de determinó movilizar y permanecer mientras se desarrollen las paritarias el próximo miércoles 27 del corriente.

Ratificaron la continuidad de la carpa instalada en la vereda de la Iglesia Catedral.

El rechazo a la oferta paritaria será expuesta por los sindicalistas en la próxima reunión del miércoles venidero.

Lectura recomendada:  Jujuy: nene de 2 años internado tras sufrir una golpiza

2 COMENTARIOS

  1. Este tipo de notas se viene repitiendo desde años atrás. Nunca ha habido acuerdo en las paritarias de docentes con el Estado Provincial y normalmente se someten a las decisiones de las organizaciones sindicales como CTERA, UDA o SUTEBA. Se olvidan que desde hace años cada provincia debe debatir sus índices paritarios con el Gobierno de la Provincia a que pertenecen. Desde que el Estado Nacioonal dispuso (Transformación Educativa año 1994) que cada Estado Provincial se hacía cargo de la Educación con el pasaje de sus Presupuestos previstos, en aquella época, para cada ambito. Con estas pautas los gremios quedaban librados de las decisiones nacionales y debían remitirse a sus gobiernos provinciales. Debido a esta situación ni CEDEMS, ni ADEP deberían ver la actitud a adoptar segun esas agremiaciones dispusieran, sino hubiera previo consentimiento de sus propios afiliados en Asambleas democráticas, unica forma en que tiene validez las medidas a adoptar. Sin embargo se ha visto que autoridades gremiales han adoptado criterios sin haber hecho la respectiva consulta y rechazan de plano cualquier aumento paritario sin tener le visto bueno de sus afiliiados, lo que constituye a luces vista en actos impropios a la democracia que todo organismo debe tener respecto de sus representados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.