Universitarios tendrán plenario mañana para definir los pasos a seguir

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADIUNJu, José Del Frari, se refirió a la situación actual que atraviesa la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), y señaló que, en unos días, en un plenario de la CONADUH, se decidirá el plan de acción previó al inicio de las clases.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, José Del Frari expresó “el gobierno nacional ha impuesto un 5% de aumento o mejora salarial sujeta al acuerdo paritario y lo que estamos pidiendo para sentarnos a discutir es un 20% de lo que fue el 2018 y a partir de ahí el mecanismo que se dará para discutir el 2019 que ya estamos cerca del inicio del ciclo lectivo y aun no conseguimos que el Ejecutivo nacional tenga una definición clara en cuanto a nuestro salario, condiciones de trabajo, lo que es ciencia y técnica, y una serie de ítems que van en desmedro de la calidad del sistema y en contra los propios estudiantes y docentes”.

Lectura recomendada:  Urgente: solicitan congelar las tarifas del transporte urbano

Indicó que “Jujuy no escapa a la realidad nacional, tenemos suspendidas obras de ampliación en la Universidad, el avance de la paritaria local quedó supeditada al envío de fondos de Buenos Aires”.

Acerca de si este panorama pone en riesgo el inicio de las clases, Del Frari sostuvo que “tenemos el 23 un plenario de secretarios generales que debería ir ya con mandato de qué hacer la semana del 6 de marzo. Por lo pronto, por la información que tenemos, la Escuela de Minas inicia las clases el 11 y el resto de las facultades no van a estar al momento del inicio del ciclo lectivo 2019 con actividades áulicas. Veremos que resuelve el plenario, habrá seguramente un congreso en marzo y veremos cómo va a seguir este plan de lucha”.

Lectura recomendada:  Jujuy: golpeó a una maestra y tuvo consecuencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.