Jujuy asiste y reactiva: relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad en Purmamarca y Huacalera

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 36 Seconds

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” implementado por el Gobierno de Jujuy, profesionales de trabajo social de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa realizando las visitas domiciliarias a familias vulnerables de las localidades de Purmamarca y Huacalera con el fin de realizar un diagnóstico social, que permita brindar respuestas integrales.

En este sentido, el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, expresó: “las tareas de relevamiento se hicieron de acuerdo a los procedimientos establecidos, visitando las viviendas de las familias de Purmamarca y Huacalera, para verificar la situación de cada una de ellas”.

El director, señaló que en una primera instancia se recorrió Purmamarca, los parajes de El Tascal, Casa Colorada, San Antonio de Lipán y Huachichocana, donde se relevaron 6 familias. Luego, se recorrió la zona rural de Huacalera como La Huerta, Concepción de María y paraje San José, allí se visitaron 14 familias en situación vulnerable.

Lectura recomendada:  Que la comida no se tire, una nueva campaña de la Red de Bancos de Alimentos

“En esta oportunidad se trabajo en conjunto con agentes sanitarios de Atención Primaria de Salud (CAPS – Puestos de Salud) que dependen del Ministerio de Salud  y personal de los municipios de Purmamarca y Huacalera respectivamente”, afirmó Cáceres.

Finalmente, el funcionario, resaltó que estas acciones se realizan en forma permanente, articulando con otros organismos del Estado Provincial para dar respuestas a las necesidades de familias que viven en zonas vulnerables, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Lectura recomendada:  Arsat despliega 500 puntos WiFi en rutas argentinas

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva edición de la Feria del Pan Casero en Yala

Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, se complace en invitar a la comunidad a una edición más […]