Clara Falcone representará a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

0

Jujuy al día® – La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, fue designada para representar a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA- por ante dos importantes instituciones del ámbito judicial del país.

Se trata del Foro Federal de los Consejos de la Magistratura – Fo.Fe.C.Ma – y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Ju.Fe.Jus.

La representación conferida a la Dra. Clara de Falcone le fue comunicada hoy a la magistrada por la presidente de AMJA y Past President de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Dra. Susana Medina de Rizzo.

Lectura recomendada:  12 años de reclusión por matar

Con relación al Foro Federal de Consejos de la Magistratura, la designación de la magistrada del Alto Tribunal de Jujuy es para todos los temas que puedan llevar adelante de manera conjunta Fo.Fe.C.Ma y AMJA durante el presente año, siendo el primer objetivo la firma de un convenio de mutua colaboración para incluir la perspectiva de género en los procesos de evaluación de los postulantes a cargos de diferentes fueros y jurisdicciones judiciales.

En Ju.Fe.Jus, actualmente, la Dra. Clara de Falcone ejerce la Secretaría, sumando ahora a su cargo, los temas de interés que de manera conjunta desarrollen esa institución y AMJA, durante el presente año.

Lectura recomendada:  12 años de reclusión por matar

Sobre su designación, la presidente del Superior Tribunal de Justicia dijo que más que un reconocimiento personal es un reconocimiento a la Justicia de Jujuy, al Poder Judicial.

En los últimos tiempos, expresó la jueza, los ojos del país se han posado sobre la justicia jujeña, que ha demostrado ser eficiente, respetada, y reconocida por las más importantes instituciones judiciales y jurídicas del ámbito nacional.

Finalmente, agradeció a la presidente de AMJA, Dra. Medina de Rizzo, y ratificó su compromiso con el cumplimiento de las gestiones necesarias para concretar los objetivos comunes de las instituciones, en la que ejercerá la representación de las mujeres jueces argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.