“Carnaval de vóley” de interés municipal

Jujuy al día® – La 8va edición del tradicional torneo organizado por la Sociedad Española y que  en su edición 2019 se desarrollará los días 23, 24 y 25 de febrero en  nuestra ciudad recibió la distinción emanada por el ejecutivo.

Más de 800 jóvenes del NEA, NOA y del vecino país de Bolivia, se congregarán en San Salvador de Jujuy para formar parte de uno de los torneos deportivos más tradicionales de la provincia. Bajo este contexto, el Municipio Capitalino reconoció la importancia de  apoyar y acompañar, una vez más, la iniciativa de la Sociedad Española  que se viene realizando desde hace 8 años. Por esta razón, a través del Decreto Nº0227.19.006, se declaró de interés municipal al “Carnaval de vóley”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, destacó la labor que realiza  la institución organizadora, fortaleciendo no solo los valores  deportivos, sino además, generando espacios que permiten fomentar el turismo y destacar la cultura de nuestro pueblo. “Esta propuesta tiene el acompañamiento del municipio, ya que nos parece importante que todo este esfuerzo este apoyado y acompañado  por el estado” comentó Sánchez. “Destacamos la responsabilidad social de la Sociedad Española, que asume el compromiso de generar lugares de contención deportiva y hábitos saludables, premisas sobre las que también trabajamos desde el municipio”, concluyó.

Por su parte José Hiruela,  profesor  a cargo de la organización definió, “que el municipio reconozca nuestro trabajo desde hace años, nos honra, nos abre puertas  y anima a seguir trabajando. Es una motivación grande, y nos habla de un reconocimiento a la labor que venimos haciendo. Así que estamos muy contentos  por eso”.

Los partidos se jugarán en diferentes clubes de la ciudad desde las 9 hs. del viernes 23. Serán 14 horas de juego  en cada una de las jornadas donde se disputarán aproximadamente 200 partidos hasta conocer al ganador.  Durante el torneo,  además habrá pintura en vivo, mimo, circo. “Es una interacción entre el vóley, la cultura, el turismo y  la bajada de valores constantes para con los chicos” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en paneles solares para liberados

Vie Feb 22 , 2019
Jujuy al día® – El Patronato de Liberados y Menores Encausados a través de su director, Gustavo Aguirre, firmó un convenio de asistencia y cooperación con una ONG local, para la capacitación en instalación  de paneles solares. El convenio alcanza no sólo a los liberados, sino también a personas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes