Exitoso IV Encuentro de Niñas y Niños Copleritos

Jujuy al día® – La localidad puneña de Puesto del Marqués fue el escenario para la realización del 4to Encuentro de Niñas y Niños Copleritos, donde participaron niños y niñas de pueblos de Abra Pampa, Tres Cruces, Pumahuasi, Cangrejillos, Yavi, Barrios, Abralaite, Casira, Cieneguillas y Puesto del Marqués.

El nutrido grupo de infantes, cada uno de ellos con su impronta y gracia, participaron con las modalidades de Contrapunto, Solistas y Cuadrillas de Copleritos ante un importante cantidad de público. Previo al Encuentro y luego de un almuerzo comunitario, las delegaciones hicieron un breve recorrido por las calles del lugar invitando a los pobladores.

La primera edición del Encuentro de Niños y Niñas Copleros fue en el año 2016, teniendo por sede el pueblo de Volcán, como resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Derechos Culturales, con el objetivo de promover el encuentro y el rescate de los saberes populares, a través de los niños que reciben la tradición de los padres y abuelos.

Entre el público asistente estuvieron la diputada provincial Alejandra Elías; los jefes comunales de Abra Pampa, José Luis Liquín; de Barrios, Carlos Alvarado; de Abralaite, Ricardo Abracaite; y el anfitrión, Carlos Colqui, mientras que en representación de la Secretaría de Cultura de Jujuy, lo hizo la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela Profesional N°8 habilitó una página web para pre- inscripciones

Jue Feb 21 , 2019
Jujuy al día® – La Escuela Profesional N° 8 Sarmiento habilitó una página web para la preinscripción de alumnos, que se podrá efectuar hasta el 25 del corriente accediendo a:  http://sys.profesional8jujuy.com.ar/?fbclid=IwAR3vS2OQ5ytPMwxhoacJfAwW-lZYSajJtNVkRW0OBpE-2f2dHfUAEPeggeY La iniciativa surge de un trabajo de planificación que se viene realizando en las diferentes jornadas de capacitación del  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes