“El crecimiento turístico de Jujuy responde a la paz social lograda en estos tres años”

Jujuy al día® – Federico Posadas, Ministro de Turismo y Cultura afirmó ante diputados del Frente Cambia Jujuy que el aumento del turismo en nuestra provincia está altamente vinculado a la paz social lograda en los últimos tres años. “Que quede claro, sin paz social no hay turismo en Jujuy”, enfatizó el funcionario.

En salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura Provincial, el bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy recibió la visita del Ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Federico Posada, durante el encuentro el funcionario hizo un balance acerca de las políticas desarrolladas durante el 2018 y las que tiene proyectadas para el presente año.

“El 2018 fue muy fructífero para el turismo gracias al trabajo articulado con el sector privado y municipios”, afirmo el funcionario, seguidamente indico que la actividad turística en nuestra provincia ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, “hemos recibido un 46% más de turistas con relación al 2015, de 900.000 pasamos a 1.300.000 turistas en el año 2018” preciso.

En el mismo sentido indico que hubo un 12% de crecimiento en cantidad de camas en los últimos tres años y que se pasó de un 5% a 7% del producto bruto geográfico.

En cuanto a la mano de obra que ocupa el turismo indico que proyectan que, en los próximos cuatro años, la actividad represente el 10% de la mano de obra directa e indirecta, en las distintas actividades económicas de la provincia.

Indico más adelante que la tarea del ministerio se centra en integrar las regiones, si bien aclaró, que la “locomotora” que impulsa el turismo en la provincia sigue siendo la quebrada, afirmo que a paso sostenido está creciendo el turismo en San Salvador de Jujuy y también en los Valles; en sintonía con lo expresado centró sus expectativas en que el camino que va a vincular Humahuaca con Calilegua permitirá cerrar un circuito que estaba “partido” en términos simbólicos, geográficos, culturales y políticos; dijo que este camino que pronto se inaugurará “permitirá integrar regiones y generar un efecto derrame a la zona de las yungas”.

La paz social

En otro tramo de su exposición Posadas argumentó que el aumento de arribo de turistas a la provincia no sería posible sin la paz social lograda en los últimos tres años, “el turista que visita Jujuy quiere seguridad, quiere transitar libremente los caminos. Hoy Jujuy es sinónimo de eso gracias a la unión de los jujeños; independientemente de toda la promoción realizada desde la gestión” agregó.

Finalmente agradeció la invitación de los diputados del Frente Cambia Jujuy, considerando que es fundamental trabajar integralmente con el poder legislativo, y acotó que sienten el acompañamiento los legisladores oficialistas en todas las iniciativas que hacen al desarrollo turístico de Jujuy”.

La reunión estuvo presidida por el titular del bloque de diputados, Alberto Bernis, junto con los diputados Carlos Amaya, Humberto López, Ramiro Tizón, Mary Ferrín, María Eugenia Nieva, Victoria Luna Murillo, Fabián Tejerina, Lourdes Navarro, Néstor Sanabia, Eduardo Diaz, Rodolfo Nieto, Gabriela Albornoz, Alfredo Tinte, Marcela Arjona, Guido Luna, Olver Legal, Marcelo Nasif y María Condori;  acompañaron al Ministro Posadas, el Secretario de Turismo Diego Valdecantos, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; la directora provincial de productos turísticos, Sandra Nazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: buscan revocar otra absolución de Milagro Sala y que sea nuevamente condenada

Jue Feb 21 , 2019
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio informara en forma exclusiva que la Cámara de Casación Penal de Jujuy decidiera anular la absolución de Milagro Sala en un juicio y procedió a condenarla, desde el MPA informaron que han presentado un nuevo recurso de casación en otra sentencia absolutoria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes