Policías salvan la vida a menor que se estaba asfixiando

Jujuy al día® – En la mañana del último lunes, personal del Cuerpo de Infantería UR8 – Palpalá, logró salvarle la vida a un menor de 5 años, quien sufría de asfixia por tener un elemento extraño en sus vías respiratorias, y tras practicarle los 1ros. auxilios, lograron restablecer al mismo. El hecho se produjo en el barrio San José de la mencionada ciudad, donde el niño fue llevado al nosocomio local y se encuentra en buen estado de salud.

El suceso, se registró alrededor de las 07:45 horas, cuando una mujer de 28 años del indicado sector barrial de la ciudad siderúrgica, se hizo presente en la base de la unidad especial con su hijo de 5 años en brazos, refiriendo que el mismo no respiraba y tendría obstruido el conducto respiratorio con un elemento desconocido, tornándose su rostro de una tonalidad morada.

Con la premura del caso, los efectivos le aplicaron la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), por lo cual luego de unos instantes lograron hacer expulsar una moneda que bloqueaba las vías respiratorias, restableciendo así el niño sus signos vitales y su normal tonalidad, siendo trasladado en un vehículo particular hacia el Hospital W. Gallardo, donde quedo en observación preventiva y posteriormente dado de alta, en buen estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso primer Encuentro de Niños Copleros en Yala

Mié Feb 20 , 2019
Jujuy al día® – Con mucho éxito se desarrolló el primer encuentro de niños copleros en el mirador de León, evento cultural coordinado por la delegación municipal de Lozano, perteneciente al municipio de Yala. Inicio la jornada con la chaya del mojón y la bandera, con una ronda de coplas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes