“Nunca comprometimos la presencia del Gobernador en las Salinas”

0

Jujuy al día® – Carlos Oehler, presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), aclaró que de ningún modo los funcionarios que concurrieron a la Salina el viernes pasado comprometieron la presencia del gobernador Gerardo Morales en ese lugar ante comunidades originarias.


Carlos Oehler

“El gobernador Morales está dispuesto a seguir ampliando el diálogo como lo hace desde el día que asumió, pero no por ello aceptar medidas de coacción ni medidas de fuerza”, expresó.

En cuanto a lo acordado con las comunidades originarias, indicó que “los cuatro funcionarios que estuvimos presentes en las Salinas fuimos muy claros” y precisó que “no somos responsables de la agenda del gobernador y menos podemos imponerle que asista a un lugar”.

Lectura recomendada:  Jujuy: golpeó a una maestra y tuvo consecuencias

“Lo que sí comprometimos -prosiguió- fue transmitir la invitación que hacían en la oportunidad las comunidades al gobernador y que él, según su responsabilidad institucional, decidiría el camino más conveniente a seguir”. Recordó que Morales resolvió invitar a las comunidades para que asistan a la Casa de Gobierno el martes pasado, pero estas no pudieron concurrir por una cuestión logística, según explicó a través de una nota el CPI Nacional del Pueblo Kolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.