“La posición de las comunidades originarias se siente como extorsiva”

0

Jujuy al día® – El senador nacional Mario Fiad instó a las comunidades originarias a aceptar el llamado al diálogo formulado por el gobernador Gerardo Morales para el martes próximo y así abordar temas de interés prioritario para el desarrollo puneño.

Además, las instó a deponer actitudes que no construyen y resaltó que “se siente como extorsiva la posición adoptada por las comunidades originarias, exigiendo que en un plazo de 24 horas el gobernador se apersone en las Salinas”.

Mario Fiad

Consideró que la asamblea de las comunidades tendrá que designar representantes y ellos mantener la conversación pertinente con el gobernador, “quien siempre está abierto al diálogo con las comunidades, disposición que se patentiza en su visita permanente a ellas y la presencia continua de los ministros”, acotó.

Lectura recomendada:  Urgente: atrapan a otro de los evadidos

En cuanto a los intereses sectoriales que inciden en este escenario, señaló que “sin dudas hay situaciones políticas, como así también actitudes de empresas que no hicieron lo que correspondía” y subrayó que “por esta razón las empresas también están intimadas a cumplir con lo que establecen las normas vigentes y que versan sobre preservación ambiental en Jujuy Provincia Verde”.

Finalmente, Fiad aseguró que “la vocación de diálogo está planteada para arribar a un acuerdo que permita seguir construyendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.