Gobierno y municipios planifican operativo para Carnaval

0

Jujuy al día® – Seguridad, salud, turismo, higiene urbana y obra pública, son los puntos clave en los que ministerios y municipios harán hincapié para garantizar que el carnaval jujeño pueda ser disfrutado por la población local y por miles de turistas de todo el país que se harán presentes en la provincia entre el 1 y 5 de marzo.

Jujuy será escenario de un nuevo fin de semana largo de carnaval, en el que la población local y los visitantes turísticos de todo el país podrán disfrutar de las actividades culturales y artísticas de nuestra Provincia. En este sentido y “considerando la importante afluencia de gente que se prevé, el Gobierno de Jujuy reunió las diferentes áreas que serán transversales en la coordinación de acciones que garanticen una buena convivencia, una adecuada organización ante las urgencias de salud, el tránsito, higiene urbana y seguridad”, indicó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid.

“Queremos que al llegar el carnaval se encuentren coordinadas todas las acciones, no sólo para el disfrute de la gente, sino también para prevenir que no haya accidentes, sabiendo que Jujuy va a recibir muchísimas personas según nos indicó el Ministerio de Turismo”, expresó Bouhid durante la reunión y mencionó algunos puntos como la falta de agua, los controles de alcoholemia, la cantidad de personas en los bailes,  y demás medidas de seguridad. Asimismo, informó que el SAME 107 “ya presentó la planificación de cobertura para cada lugar en el cual se ha notificado que se realizarán eventos y también se trabaja en la incorporación de postas cercanas a Purmamarca y Tilcara”, subrayó.

Lectura recomendada:  Alertan sobre estafas telefónicas

Por otra parte, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, destacó “el poder aunar esfuerzos con el objetivo de que todas las familias disfruten del carnaval de una manera segura y saludable”, y comentó que “además de los operativos de salud y emergencia, también existirán operativos de control de documentación y control de alcoholemia para lo cual rige la tolerancia cero, operativos de seguridad y también operativos de tránsito que puedan garantizar una correcta circulación ante la realización de este gran evento como es el carnaval. También se prevé la posibilidad de incorporación de baños químicos en todas las zonas de celebración”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.