Gestionan soluciones para tabacaleros

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunión con funcionarios del Ministerio de Producción y de la Secretaría de Energía de la Nación a fin de brindar soluciones al problema tarifario que atraviesa el sector tabacalero de la provincia.

Abud Robles destacó que ante los altos costos en las tarifas de energía y gas que recibieron los productores, mantuvo reuniones con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica; y el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, a fin de “palear el difícil momento por el que se encuentra el sector tabacalero”.

“Sabemos que están pasando una situación difícil porque el crecimiento de las tarifas y es un costo que influye muchísimo en la rentabilidad de cada explotación, así que para nosotros es sumamente importante hacer esta gestión”, enfatizó el ministro.

Lectura recomendada:  Señalización de los ex Centros Clandestinos de Detención

Señaló que el objetivo es lograr la aplicación de la Resolución 14 del 2018 que disminuye un 50% la tarifa del gas y si bien, las negociaciones están encaminadas, “estamos a la espera de una pronta respuesta de manera que los productores puedan hacer frente a todos los gastos que tienen para la cosecha”.

“Nosotros ya hicimos el planteo al Gobierno Nacional y vamos a seguir realizando todas las gestiones que sean necesarias porque entendemos que los costos de las facturas pueden tener un impacto muy fuerte en la competitividad del sector y nuestra misión es ayudar a que se mantengan todas las actividades productivas de la provincia”, sentenció el titular de la cartera productiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.