Exitoso primer Encuentro de Niños Copleros en Yala

Jujuy al día® – Con mucho éxito se desarrolló el primer encuentro de niños copleros en el mirador de León, evento cultural coordinado por la delegación municipal de Lozano, perteneciente al municipio de Yala.

Inicio la jornada con la chaya del mojón y la bandera, con una ronda de coplas de niños y adultos que también se dieron cita dando el ejemplo de expresión cultural que fue transmitido de generación en generación.

En un escenario en adyacencia de ese atractivo lugar turístico previsto para esa ocasión se presentaron a las voces de niños que con mucho orgullo entonaron coplas con mucho cariño y picardía.

Durante el evento el comisionado municipal de Yala Dr. Santiago Tizón y la delegada Municipal Gisela Alavar entregaron presentes y distinciones a los participantes que brillaron en este primer encuentro de niños copleros denominado “Retoño de mi pago”.

Una de las estrellas que brillaron en una tarde cultural, fue la Mini Paisana Provincial de la Tradición Candela Lujan Colqui , como así también las minis paisana de las instituciones gauchas de la jurisdicción Con el fin de revalorizar esta expresión poética, se concretó con mucho éxito el encuentro de niños copleros manteniendo la esencia de una expresión con estilo propio que nos heredaron nuestros abuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El jueves 21 se abrirán las paritarias

Mié Feb 20 , 2019
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, el Gobierno de la Provincia convocó a los gremios CEDEMS y ADEP a una instancia de negociación paritaria salarial para el año 2019 que se pondrá en marcha este jueves 21, a horas 16, en instalaciones de la cartera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes