Escuela técnica de Palpalá seleccionada para el programa “Incubadoras tecnológicas”

0

Jujuy al día® – Con el propósito de apoyar proyectos de innovación en la Educación Técnico Profesional, el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) propone la implementación del programa “Incubadoras Tecnológicas” por medio del Régimen de Crédito Fiscal.

La Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá resultó seleccionada para llevar a cabo este programa con la presentación del proyecto denominado ” Diseño y creación de piezas 3D”, que permitirá capacitar y especializar a alumnos en diseño Cad 3D e impresión 3D , creando marcos de anteojos o piezas con fresadora cnc para niños, jóvenes y adultos de escasos recursos. El objetivo es conformar una red solidaria de 16 alumnos y docentes de la institución con escuelas especiales de la zona.

Lectura recomendada:  Más familias recibieron asistencia

Esta línea de acción propicia fortalecer la retención escolar y proveer a los alumnos de herramientas concretas para encarar el desarrollo personal y profesional una vez finalizado el ciclo de estudio secundario y/o superior técnico, al mismo tiempo que propender el espíritu emprendedor.

Está destinado a alumnos de 6° y 7° años de las escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.