El jueves 21 se abrirán las paritarias

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, el Gobierno de la Provincia convocó a los gremios CEDEMS y ADEP a una instancia de negociación paritaria salarial para el año 2019 que se pondrá en marcha este jueves 21, a horas 16, en instalaciones de la cartera de Educación. Con posterioridad, serán convocados las organizaciones gremiales restantes.

El anuncio fue formulado por el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, en conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco, y además instó a la conducción del CEDEMS a deponer medidas de fuerza.

Acompañaron al ministro, el secretario de Relaciones Laborales de Empleo Público, Alejandro Marenco; el secretario de Empleo, Víctor Farfán; y el subsecretario de Empleo y Relaciones Laborales de Empleo Público, Andrés Lazarte.

“No dejaremos la línea del diálogo, a fin de consensuar el tema salarial con los gremios”, indicó Cabana Fusz y aseguró que “siempre privilegiamos el diálogo superador”.

Por otra parte, llamó a la reflexión al CEDEMS y a levantar el paro anunciado para el viernes próximo. “Los invitamos a escuchar al gobierno y particularmente la propuesta salarial en base a un esfuerzo muy grande”, señaló y recordó que “de acuerdo a los análisis que hicimos, al sector docente se le dio casi el 40% promedio el año pasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: aceptaron la renuncia a Daniel Ferreyra y hoy asume el nuevo director del Registro Civil

Mié Feb 20 , 2019
Jujuy al día® – Luego del conflicto generado por el traslado del Centro de Documentación Rápida de la vieja terminal de ómnibus, en la jornada de ayer se aceptó la renuncia del ahora ex director del Registro Civil, Daniel Ferreyra. Recordemos que la postura del ex director fue la de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes