Paritarias en Jujuy: el CEDEMS definió cuál será el planteo de la discusión salarial

0

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria Adjunta del CEDEMS, Gabriela Giagante, indicó que, en su asamblea gremial, y por decisión de las bases, se definió cuál será el planteo inicial del sindicato en las paritarias, antes de discutir la pauta 2019.

Indicó que, como gesto de la docencia, los exámenes en el nivel medio y superior se tomarán, pero afirmó que el inicio de las clases está en peligro por la falta de convocatoria.

Al respecto, Gabriela Giagante expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “estamos visibilizando la situación en la que estamos en este momento, hoy los colegas volvieron a su trabajo y no tenemos novedades del gobierno por lo que estamos muy preocupados, ya que el diálogo debe primar, y este gobierno dijo que es un gobierno abierto, de diálogo, pero aun no tuvimos respuestas”.

Lectura recomendada:  Urgente: solicitan congelar las tarifas del transporte urbano

“Estamos concientizando a la sociedad porque seguramente van a empezar a decir que no queremos volver, que siempre los niños son los rehenes, y para demostrar nuestra voluntad tuvimos la asamblea el 16 donde se decidió que se van a llevar a cabo los exámenes, mostrando la buena voluntad del sector docentes, pero estamos a la espera de las paritarias”.

Aseguró que hoy “está peligrando el inicio de clases”, pero agregó que “sin embargo, en estas dos semanas vamos a tener los exámenes”.

Acerca de la base que plantearán en la discusión paritaria, Giagante señaló a este diario que “estamos pidiendo lo que ha quedado del 2017 que es un 5%, y del 2018 donde estamos a más de un 25% abajo, y las perspectivas de este año son preocupantes ya que calculan más de un 30%”.

Lectura recomendada:  La imprudencia sigue sumando víctimas

“Estamos viendo de pedir una cláusula gatillo mensual de acuerdo a la inflación por mes”.

Sostuvo que, “si no hay respuestas, pasaremos a un cuarto intermedio y el sábado nos volveremos a juntar con los afiliados para ver los pasos a seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.