Interés de la CAF en la reactivación del ferrocarril

1

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, se reunió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con una misión de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que llegó a Jujuy con el interés enfocado en el proyecto de reactivación ferroviaria Jujuy-La Quiaca. La delegación tiene previsto observar los trabajos que se están realizando desde Volcán hasta Humahuaca, las estaciones recuperadas y se les informará sobre el proyecto de la Planta Solar de Humahuaca, la cual proveerá de energía solar al tren y los pueblos conectados por el mismo.

Luego del encuentro, el secretario de Gestión de la Gobernación, a cargo de la coordinación del Tren Jujuy – La Quiaca, Pablo Rodríguez Messina, señaló que hay un interés muy fuerte de la Corporación Andina de Fomento por este proyecto, debido a que nuestra línea Jujuy-La Quiaca se integra con el ramal del occidente boliviano y que se conecta con Perú, lo que se conoce como el Corredor de Los Libertadores. “De ese tramo multinacional la única parte que falta que esté operativa es Jujuy La Quiaca”, expresó.

Agregó que “los distintos organismos multilaterales que trabajan en esos corredores de integración, les interesa apoyar a Jujuy en este proyecto y a ellos le estamos mostrando que ya estamos trabajando y es una obra en ejecución”, finalizó.

One thought on “Interés de la CAF en la reactivación del ferrocarril

  1. Un gran futuro económico deja entrever esta información. Las arcas de la provincia necesitan con urgencia que los anuncios no sean solo eso, anuncios. En cuanto al «Belgrano Carga- Turismo» o como se quiera llamar, tiene un paso aún no tratado al menos públicamente. ¿Qué se hará con la enorme cantidad de familias, hasta La Quiaca, que chequeada que fueren por sistema, que no cuentan con un lote, es decir no se les puede dar el «mote» de usurpadores, viven en algunos casos hace más de 20 años sobre las vías? El Dip. (MC) de la UCR Felipe Balcarce supo expresarme hace ya casi dos años su enorme preocupación al expresarme, «no sabe lo que pasa en Humahuaca», agregando que, “la gente cree que con el Plan Hábitat serán radicados en otra parte», concluyendo que, “se están instalando aún más familias sobre las vías, suponiendo que se les adjudicaran lotes». La Lic. Silvia Rey Campero, colaboradora «ad honorem» del gobierno local, gentilmente como siempre, y consultada sobre el tema, me respondió en primera instancia que, «se está trabajando en el tema». Más adelante en el tiempo ya me oriento a «entrevistar a funcionarios que están específicamente el proyecto». El tiempo develara el misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron autobomba de alta tecnología para la lucha contra el fuego en Jujuy

Mar Feb 19 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, junto a Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, entregó un camión autobomba de última generación que se incorpora al parque automotor de la Brigada Provincial de Incendios Forestales dependiente del Ministerio de Ambiente. El móvil se pondrá al servicio de la base […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes