Exitoso cierre de “Diseña las vacaciones con tus amigos”

Jujuy al día® – Jóvenes y adolescentes de distintas localidades nuestra provincia se dieron cita en el Complejo Eva Perón de Los Alisos para dar por finalizado el Proyecto “Diseñando las vacaciones con tus amigos y amigas”, el cual fue organizado por el ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventud.

En la oportunidad se entregaron kits deportivos por parte de la Secretaría de Paridad de Género para continuar apoyando a las actividades recreativas, lúdicas y deportivas de jóvenes y adolescentes, también brindaron a través del Plan ENIA (Embarazo No Intencional Adolescente) charlas informativas sobre derecho sexual y reproductivo.

Iván Palacios, Coordinador de Juventud, contó que “este proyecto tuvo como objetivo brindar espacios de recreación y de formación a jóvenes y adolescentes de las distintas localidades que participaron como La Mendieta, Palpalá,  Purmamarca, Calilegua, San Salvador de Jujuy y Abra Pampa, donde se coordinó con los CEA”, y agregó que “desde la dirección Provincial de Juventud entendemos que es necesario poder brindar espacios de formación y sobre todo igualdad de oportunidades para todos los jovenes y de esta forma aprovechar el tiempo de vacaciones para sumar capacidades”.

En cuanto a la entrega de los kit deportivos, la Directora Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, Adriana Bianco, expresó que “tanto desde la Secretaría de Paridad de Género como de Niñez, Adolescencia y Familia venimos trabajando en lo que son las asesorías comunitarias en cuanto a lo que es derecho sexual y reproductivo, así que en esta oportunidad a través del Plan ENIA pudimos entregar kits deportivos apostando a que los chicos y las chicas tengan una instancia informativa y de recreación”.

Bianco continuó diciendo sobre las charlas sobre derecho reproductivo que “ el Plan ENIA tiene como objetivo reducir el embarazo no intencional adolescente así que nuestra población objetivo son los y las adolescentes entre 13 y 19 años, entendiendo también que una forma de llegar a ellos y ellas es poder brindar estos espacios donde puedan interactuar con sus grupos de pares y donde tengan espacio de recreación, puedan ir elaborando un proyecto de vida. Por eso, siempre estamos acompañando desde lo que tiene que ver el asesoramiento, brindar información, participar en estos encuentros, nos movemos a los lugares donde ellos y ellas están y se sienten cómodos”.

Por su parte, jóvenes y adolescentes nos contaron sobre su experiencia de esta nueva edición del “Diseña las vacaciones con tus amigos/as”; Aníbal Sosa, joven de Calilegua, expresó que “me pareció lindo este encuentro espero que se sigan haciendo. Me gustaron sobre todo porque pude conocer gente de toda la provincia”.

Julieta Martínez, de la ciudad de Purmamarca, señaló que “fue algo hermoso aprendí cosas que no sabía, me divertí mucho, teníamos muchas actividades”, para finalizar habló sobre las charlas de derechos sexual y reproductivo indicando que “me gusto hablar de la sexualidad porque aprendí muchas cosas que no sabía, es algo muy importante para mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El Estado en tu barrio” vuelve a Alto Comedero

Mar Feb 19 , 2019
Jujuy al día® – El programa “El Estado en tu Barrio” estará presente nuevamente en Alto Comedero con sus puestos móviles, con el objetivo de acercar a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brinda. El operativo estará disponible desde este martes 19 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes