“Es bastante difícil la situación de la gran mayoría de los jubilados”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Vicente Luna Pizarro, Presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Jujuy, se refirió a los aumentos que tendrá el sector pasivo en marzo y junio.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Vicente Luna Pizarro expresó “el aumento a los jubilados dista mucho de la parte, hablamos de un 11,8% en marzo y el 10,8% para junio, por supuesto hay jubilaciones como la mínima que con el 11,8% siguen siendo mínima, no le alcanza, está lejos de la canasta”.

“De todos modos hay que separar porque se habla mucho de la mínima pero que las mínimas son las moratorias, pensiones graciables, siguen siendo mínimas porque esas personas no aportaron al sistema. Pero ahora, quienes sí aportaron al sistema y los jubilaron, son distintas, han mejorado”.

Lectura recomendada:  Jujuy: “no sé si a los choferes les hace falta un curso para que sepan que están transportando personas”

Agregó “desde que salió la ley de movilidad todas las jubilaciones, no las mínimas que levantan poco, las medianas se recompusieron bastantes pero las mínimas siguen siendo bajas, más ahora con los aumentos que se anuncian en los servicios, y la previsión de la inflación, los jubilados seguirán pasando necesidades, no le alcanzará a cubrir sus cosas, porque tengamos en cuenta que los jubilados tienen otros gastos extras que no tiene la juventud que son los remedios”.

Luna Pizarro señaló a nuestro medio que, con este aumento, “si la inflación se mantiene como hasta ahora, van a resultar perdedores como todos los haberes activos que perdieron, no alcanzaron a compensarse con la inflación”.

Lectura recomendada:  Avanza el proceso licitatorio para la Zona Franca de La Quiaca

“No sabemos cómo será el segundo semestre, más pensando que son tiempos electorales. Esperemos que el gobierno lo tome en cuenta y mejore esto porque es bastante difícil la situación de la gran mayoría de los jubilados porque están un poco arriba de la mínima, esperaremos a ver si el gobierno piensa en dar una mejora para recuperar lo perdido el año pasado después no somos muy optimista por cómo viene este gobierno, somos bastante pesimistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.