“El Estado en tu barrio” vuelve a Alto Comedero

Jujuy al día® – El programa “El Estado en tu Barrio” estará presente nuevamente en Alto Comedero con sus puestos móviles, con el objetivo de acercar a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brinda.

El operativo estará disponible desde este martes 19 al viernes 22 de febrero de 7 a 13 hs, en Plaza Héroes Gauchos Jujeños, del Barrio 6 de Marzo (ex 18 hectáreas), de Alto Comedero, acceso por chatarrero al fondo.

Las familias jujeñas tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares,  como así también recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y créditos por parte de ANSES. El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio.

En tanto, el PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y asesoramiento sobre programas sociales.

“El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad. Desde su implementación, a comienzos de 2016, “El Estado en tu Barrio” ha realizado más de 5 millones de trámites”, comentó el responsable de la Secretaría de Relaciones con los Municipios, Diego Rotela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chicas recibieron capacitación en robótica

Mar Feb 19 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología el Ministerio de Educación, en Infinito por Descubrir tuvo lugar una jornada de capacitación en Robótica destinada a alumnas de distintas escuelas. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes