El Carnaval de las Yungas se vivirá en el Centro de Visitantes Ledesma

0

Jujuy al día® – Una muestra colectiva que repasa cultura, historia y tradición de la selva jujeña se expondrá desde mañana en Libertador General San Martín.

El Centro de Visitantes Ledesma invita a la comunidad en general a asistir a la muestra “Memoria de carnaval en la selva”, este miércoles 20 de febrero a las 19h con entrada libre y gratuita.

Esta exposición reúne diferentes expresiones artísticas y culturales referidas a la celebración del carnaval de la región de Yungas. Participarán de ella artistas plásticos, escritores, realizadores audiovisuales y también de comunidades aborígenes como “Hermanos Unidos” y “Cuape Yayembeute” que colaboraron prestando trajes típicos y banderas.

Además, participarán muy espacialmente la comparsa más antigua de la región: “Los picaflores”, que este año celebrará su 65° aniversario.

Lectura recomendada:  Exitoso y multitudinario festejo del día de la niñez y Pachamama en familia

En esta muestra se exhibirá la esencia del  carnaval de la región verde de Jujuy y se pondrán en valor las expresiones populares.

Propuesta a equipos docentes

Con el objetivo de crear un banco de propuestas didácticas innovadoras basadas en los contenidos que ofrece el Centro de Visitantes, Ledesma convoca a equipos docentes de educación preescolar, primaria y secundaria de la provincia de Jujuy a presentar propuestas didácticas innovadoras para el abordaje del concepto de Paisaje productivo Protegido en Ledesma, que hace referencia a la realización armónica entre la producción agroindustrial de Ledesma y el entorno natural caracterizado por la contigüidad física del Parque Nacional Calilegua y la Reserva de Biósfera de las Yungas. Para recabar más información, los interesados pueden ingresar a www.ledesma.com.ar.

Lectura recomendada:  Exitoso y multitudinario festejo del día de la niñez y Pachamama en familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.