El 1 de marzo se realizará la primera Jornada Institucional del 2019

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 36 Seconds

Jujuy al día® – El viernes primero de marzo, se desarrollará la primera Jornada Institucional prevista por el Anuario Escolar 2019, por lo cual no habrá dictado de clases pero los docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y modalidades de instituciones de gestión estatal y privadas, se abocarán al análisis, diseño, ejecución y evaluación de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI).

Las orientaciones para la Jornada Institucional inaugural del ciclo 2019 enfatizan la importancia de la producción de información colectiva, el análisis de datos, la valoración de fortalezas, la generación de nuevos interrogantes y repensar desafíos para lograr mejores modelos de hacer pedagógico, con el fin de constituir a los PEI como organizadores y articuladores de la vida escolar.

Lectura recomendada:  Se conmemoró ayer 16 de octubre el “Día Mundial de la Alimentación”

En una primera instancia, junto al equipo directivo y con el apoyo de los supervisores, se abordará el proceso de autoevaluación institucional con el objetivo de definir las prioridades y problemáticas coyunturales de las dimensiones pedagógicas, administrativas y socio comunitarias de las escuelas para la posterior resignificación y renovación de los PEI.

La tarea de planificar se fortalecerá con la articulación e integración de planes y programas que se desarrollan en el cotidiano escolar, a su vez las modalidades de Educación Especial, Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Artística, para Jóvenes y Adultos y en Situación de Encierro, la Educación Rural e Intercultural Bilingüe realizarán aportes para fortalecer el enfoque inclusivo en las escuelas.

Lectura recomendada:  Dan a conocer oferta académica para el ingreso 2020 a la Universidad Nacional de Jujuy

Para realizar la tarea de “re mirar la escuela”, planificar un nuevo período escolar y gestionar los recursos necesarios se sugiere la lectura de los textos adjuntos en los anexos de la circular N°1.

Para consultar la información y los aportes relevantes acceder a través del link:  https://drive.google.com/drive/folders/1bkL33XJagzzuzJUp9bb_vnzi3NHiGFNk

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interés de la CAF en la reactivación del ferrocarril

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, se reunió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con una […]