Chicas recibieron capacitación en robótica

Jujuy al día® – En el marco de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología el Ministerio de Educación, en Infinito por Descubrir tuvo lugar una jornada de capacitación en Robótica destinada a alumnas de distintas escuelas.

La directora de Promoción Científica y Tecnológica, María Eugenia Torramorel, explicó que la capacitación brindó conocimientos para ensamblar y hacer funcionar robots. “Esto genera una sana competencia entre los equipos  de participación y acerca a las alumnas de diferentes escuelas  experiencias  que hasta el momento no tenían”, agregó.

La funcionaria señaló que por las vacaciones se temía una reducida asistencia a la capacitación, “pero fue todo lo contrario, se terminaron los cupos y se vio un gran entusiasmo por participar, fueron horas muy productivas y de acercamiento a la ciencia Robótica”, destacó.

“Estas capacitaciones la hacemos generalmente en vacaciones para los chicos, pero durante el año están dirigidas a los docentes  con los mismos contenidos  y reforzando los conceptos pedagógicos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promocionan los Corsos Palpaleños

Mar Feb 19 , 2019
Jujuy al día® – Las comparsas recorrerán las arterias principales de la ciudad. Hoy continuará en Av. Libertad, a partir de las 19 horas, y mañana en los barrios 2 de Abril y Las tipas. En el marco de los Corsos “Colores de Carnaval”, que se concretará del 24 al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes