Chicas recibieron capacitación en robótica

0

Jujuy al día® – En el marco de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología el Ministerio de Educación, en Infinito por Descubrir tuvo lugar una jornada de capacitación en Robótica destinada a alumnas de distintas escuelas.

La directora de Promoción Científica y Tecnológica, María Eugenia Torramorel, explicó que la capacitación brindó conocimientos para ensamblar y hacer funcionar robots. “Esto genera una sana competencia entre los equipos  de participación y acerca a las alumnas de diferentes escuelas  experiencias  que hasta el momento no tenían”, agregó.

La funcionaria señaló que por las vacaciones se temía una reducida asistencia a la capacitación, “pero fue todo lo contrario, se terminaron los cupos y se vio un gran entusiasmo por participar, fueron horas muy productivas y de acercamiento a la ciencia Robótica”, destacó.

Lectura recomendada:  Alertan sobre estafas telefónicas

“Estas capacitaciones la hacemos generalmente en vacaciones para los chicos, pero durante el año están dirigidas a los docentes  con los mismos contenidos  y reforzando los conceptos pedagógicos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.