Taller de capacitación para directivos de escuelas públicas de la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través del equipo técnico del Programa de Nutrición Escolar del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, organizó  talleres de capacitación que se realizarán durante 5 jornadas, destinadas a directores/as de establecimientos educativos públicos de la provincia, con el objetivo de brindar herramientas conceptuales acerca del manejo, cuidados y manipulación de alimentos, y sobre el reglamento que rige la provisión de alimentos.

Al respecto, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), Rosalía Avalle, expresó: “Estos talleres tienen como fin promover en los miembros de la comunidad educativa hábitos saludables en la alimentación, reforzando conductas apropiadas de manipulación de alimentos en forma segura e inocua”.

Avalle, resaltó que desde esta área se focalizará en la composición de un menú saludable para niñas, niños y adolescentes, el armado del plato y la conformación de las porciones, en las cuales deben estar presentes algunos nutrientes básicos como las proteínas, hidratos, calcio y vitaminas.

Las capacitaciones darán inicio el lunes 18 de febrero en Humahuaca, en el Polimodal Nº 8, en el horario de 09:30 a 12:00, para escuelas de Región II. El lunes 25 de febrero se llevará a cabo en La Quiaca, en la ENET Nº 1, de 09:30 a 12:00 y en Abra Pampa, en la Escuela Normal, en el horario de 14:30 a 17:00, para escuelas de Región I.

En tanto, que el jueves 21 de febrero se concretará en Capital en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, ubicado en calle Bahía Blanca esquina Presidente Perón, barrio Coronel Arias, en el horario de 09:30 a 12:00, para escuelas de Región III. El martes 26 de febrero, se efectuará en San Pedro de Jujuy, en la Escuela Nº 95 de 08:30 a 11:30  y en Libertador General San Martín, en la Escuela Nº311 de 14:00 a 17: 00, para escuelas de Región IV y V. Finalizando el ciclo de capacitaciones, el miércoles 27 de febrero, tendrá lugar  en Perico, en la Escuela Nº 64, en el horario de 08:30 a 11:30, para escuelas de Sub-región III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRSU: nueve ofertas en la primera licitación

Lun Feb 18 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, presidió el acto de apertura de ofertas de la primera adquisición, de equipos para el sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Jujuy (GIRSU). La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En la oportunidad, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes