Por la crisis: “hay un compromiso de no parar la obra pública, pero lógicamente se va a disminuir”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carlos Haquim, Vicegobernador de Jujuy, se refirió al efecto que ha tenido la crisis económica en nuestra provincia, y mencionó la estrategia que adoptó el gobierno de Jujuy para morigerar este impacto. Además, se refirió al diálogo paritario, y solicitó que sea un diálogo en paz.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó “saben que, en la sanción del presupuesto nacional, el año pasado, hubo una serie de recortes que afectan los recursos provinciales notoriamente, se ha reducido la inversión pública y además de hacerlo se han cortado subsidios, no solo en el gas, luz, prestación de servicios, sino que también hubo problemas con el tema del subsidio al transporte. Hay recortes en el sentido de disminución de alguna asistencia social que lógicamente repercute en el manejo de la provincia”.

“Por eso en su momento, y con anterioridad ante los efectos negativos, el gobierno provincial decidió implementar este plan de contingencia, de asistencia a las familias más necesitadas, se está llevando a cabo, se sigue para mitigar los efectos de la crisis nacional que no es un tema que nosotros podamos manejar”.

En relación a si esta crisis pone en peligro nuevas inversiones desde Nación en Jujuy, respondió “hay una consideración especial con y para Jujuy por parte del presidente, hay un compromiso de no parar la obra pública comprometida, pero lógicamente se va a disminuir la nueva obra pública en función a la reducción de esta inversión que ha decidido el gobierno nacional”.

“Nosotros haremos todos los esfuerzos, como ven ahora en Vialidad de la provincia, y con recursos propios, hacer inversiones que permitan también la generación de obras publica que solucione los problemas a la gente”.

Para finalizar, Carlos Haquim se refirió a las paritarias, mencionando que “todas las negociaciones paritarias son difíciles cuando los trabajadores luchan por sus salarios y desde el Estado se actúa con responsabilidad en función a la disponibilidad de fondos”.

“Espero que este año puedan llevarse con normalidad, arribar a los acuerdos que necesitamos los jujeños y se hagan las cosas en paz”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy busca erradicar el Sida para el 2030

Lun Feb 18 , 2019
Jujuy al día® – Representantes de la Fundación AHF en Estados Unidos, el Caribe y América Latina consideran a Jujuy uno de los mejores lugares del país en donde se desarrollan políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven con VIH y disminuir la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes