Jujuy: revocan absolución a Milagro Sala

7

Jujuy al día®- Hace Instantes, el titular del Ministerio Público de la Acusación, (MPA), Sergio Lello Sánchez, confirmó en exclusiva a este diario la resolución de la Cámara de Casación Penal al recurso presentado por el Fiscal Darío Osinaga en la causa por amenazar con hacer volar una comisaría en la cual habían absuelto a Milagro Sala.

Sergio Lello Sanchez

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Sergio Lello Sánchez comentó que «hoy, la Cámara de Casación Penal, por unanimidad, resolvió hacer lugar al recurso de casación que interpuso el doctor Osinaga en representación del MPA. Esto quiere decir que no tiene más validez la sentencia del Tribunal en lo Criminal 2 a cargo de los doctores Llermanos, Kamada y Puig, que votó en disidencia por la condena de Sala, ya que el Tribunal la absolvió en su momento, a fines del 2017».

«Finalmente, las cosas se pusieron en su lugar gracias a este recurso, y a que el Tribunal de Casación dispuso hacer lugar y condenar a Milagro Sala como autora penalmente responsable del delito de ‘amenazas’ previsto en el artículo 149 bis primera parte, por dos hechos en concurso real conforme artículo 55 del Código Penal, a cumplir la pena de 3 años y 2 meses de prisión de cumplimento efectivo».

Agregó «esto salió en el día de la fecha y es muy importante porque el MPA, a través de un recurso, produjo que haya una sentencia ajustada a derecho que es la de la Cámara de Casación Penal. Pasó bastante tiempo, pero se consiguió la condena a Sala. Es la segunda en el ámbito de la justicia provincial».

7 thoughts on “Jujuy: revocan absolución a Milagro Sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡10 días conviviendo con la basura!

Lun Feb 18 , 2019
Jujuy al día® – A través de nuestro WhatsApp, un lector reclamó por la falta de limpieza por parte de la empresa LIMSA en un sector del barrio Ciudad de Nieva. “Diez días de basura en la calle sin que LIMSA se digne a recogerla. Calle pasaje Charcas al 1000, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes