Jujuy presentó un catálogo de locaciones para filmar en la provincia

1

Jujuy al día® – El inventario digital cuenta con 91 locaciones habilitadas para rodar en la provincia que será de gran utilidad para realizadores y productores audiovisuales. El catálogo fue confeccionado por la Film Commission y socializará en festivales y mercados de cine para posicionar a la provincia como destino de filmación.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Cultura, Luis Medina Zar y  la directora de Jujuy Film Commission, Silvana Espinoza, oportunidad en la que explicaron la importancia del catálogo de filmación a fin de facilitar el trabajo de realizadores audiovisuales del país y el mundo, quienes podrán acceder a información de locaciones y servicios ingresando a filmcommission.jujuy.gob.ar.

Lectura recomendada:  Ebrio dejó sin luz a varias localidades

“El sitio web es para las productoras que tienen la intención de venir a filmar en la provincia, ya que podrán consultar paisajes, lugares y equipo técnico disponibles en Jujuy”, expresó Medina Zar.

Añadió que “Jujuy está constituyéndose en un polo audiovisual importante en el norte del país con el Festival Internacional de Cine de las Alturas, la ENERC y la Jujuy Film Commission. Actualmente, se está rodando en La Quiaca una película brasileña y hay varias propuestas para filmar este año”.

Por su parte, Silvana Espinoza, señaló que “en estos dos años en la que lleva constituida la oficina realizamos un relevamiento de locaciones en conjunto con los municipios del interior y que tuvo como resultado este catálogo que presentamos en Ventana Sur”. El evento reúne a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

Lectura recomendada:  Pelea entre dos mujeres termina con una niña herida

La Film Commission, además, brinda a productores y realizadores asesoramiento para la contratación de equipo técnico local y actoral y el otorgamiento de bases de datos para el alquiler de servicios vinculados a la hotelería, gastronomía y traslado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.