GIRSU: nueve ofertas en la primera licitación

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, presidió el acto de apertura de ofertas de la primera adquisición, de equipos para el sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Jujuy (GIRSU). La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, el Gobernador agradeció la participación de las empresas que presentaron su oferta y las instó a seguir participando del proceso. Luego valoró el aporte de las autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de la Unión Europea (UE), que permiten concretar este proyecto, único en el país.

En tanto, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, expresó que “ésta es la primera licitación de tres que se realizarán y contempla la adquisición de equipamiento por un monto de 6.144.000 de dólares y beneficiará a 22 municipios. El proyecto tiene como finalidad fortalecer las capacidades de transporte y recolección de residuos de los municipios adheridos a la Ley 5.954 que son 54 de las 60 comunas existentes en la actualidad”.

La funcionaria informó que ahora comienza el trabajo de la comisión de pre-adjudicación en la que están involucrados los ministerios de Hacienda, GIRSU Jujuy S.E., y Vialidad Provincial; “y en un mes tendremos el resultado de esta primer licitación”, afirmó.

Estuvieron presentes, la escribana de Gobierno, Emilice Bartulos; por Fiscalía de Estado, Luis Pantoja; el secretario de Egresos Públicos del Ministerio de Hacienda, Fortunato Daher; el Gerente general de la empresa GIRSU Jujuy S.E., Jorge Bouchet; la coordinadora de la Unidad de Implementación del proyecto GIRSU, Susana Amador; los consultores de EPTISA Y EPEM, Siger Seinen y Robert Gorup; y algunos referentes de las empresas oferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1er encuentro de Redes de Turismo Rural Comunitario

Lun Feb 18 , 2019
Jujuy al día® – Más de una decena de comunidades tomaron parte del 1er Encuentro de Redes de turismo Rural Comunitario en los pueblos de Palca de Aparzo y Chorrillos (Humahuaca) con el objetivo de realizar intercambio de experiencias entre esas comunidades y trabajar en la temática de Patrimonio Natural. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes