Corsos Capitalinos 2019: más de veinte mil jujeños disfrutaron de las comparsas

0

Jujuy al día® – Con más de 60 comparsas inscriptas la primera edición de Corsos Capitalinos 2019 hizo bailar a todos los espectadores en la av. Savio, al ritmo de las murgas, comparsas y demás agrupaciones.

Pin pin, saya, morenada, murga  y bailes tradicionales, como el carnavalito y toda la alegría de la época carnestolenda se destacaron en las tres primeras noches de los Corsos Capitalinos que se desarrollarán en capital.

En este contexto, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Barcena aseguró «fue un total éxito las tres noches de los Corsos 2019, en un trabajo articulado para poder lograr esta presentación destacamos y agradecemos a los 12 centros vecinales que instalaron las 2.500 sillas para el público, además de todas las áreas municipales que colaboran para que esto sea posible; y por supuesto a cada una de las agrupaciones que dan lo mejor para que el colorido y el baile brille en este carnaval”.

Lectura recomendada:  Una multitud disfrutó del festival

Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutierrez, detalló que fueron 52 comparsas las que desfilaron, además de las 9 invitadas y que no entraban en competición. “El clima nos acompañó durante las tres noches, donde las comparsas se lucieron en cada categoría, como comparsa artística; autóctona; comparsa indígena; murga artística; danzas bolivianas 1, que integran las  morenadas y tinkus; y danzas bolivianas 2, compuestas por salay, diabladas. En estas tres noches se pudo apreciar la diversidad cultural y la alegría de toda la familia”.

Finalmente los funcionarios invitaron a la próxima edición de los Corsos Capitalinos en av. Forestal del B° Alto Comedero, los días 22, 23, y 24, a partir de las 18hs.

Lectura recomendada:  Gran respuesta a la convocatoria de JEMSE por Zona Franca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.