Ameigeiras visitó emprendimiento financiado por el COFECYT

0

Jujuy al día® – El subsecretario de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Tomás  Ameigeiras, visitó una planta recicladora de bidones de agroquímicos situada en Palpalá, emprendimiento que se desarrolló con financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

“Terramaq es un proyecto que logra dar un uso al descarte de los bidones de agroquímicos, con toda la problemática que conllevan, haciendo la recolección y la reconversión  para luego poder transformarlos en insumos para el agro en postes, trabillas y señaléctica para la vía pública y posibilita el procesamiento de los plásticos urbanos para señaléctica y bolsas de plástico para aplicación de los municipios”, explicó Ameigeiras.

Lectura recomendada:  Gerardo Morales entregó camión volcador en Santa Clara

La experiencia –aseguró- “es una demostración de que cuando trabajan de la mano municipios, Provincia y Nación se puede hablar de proyectos que llegan a la gente en profundidad y de eso se trata y eso es lo que tratamos de hacer día a día en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología”.

Almeigeiras destacó el trabajo con distintos ministerios que se lleva a cabo en la Provincia, afirmando que “es un ejemplo de que con el trabajo en equipo se hacen grandes proyectos y se profundizan las políticas públicas”.

Tras asistir a la firma de convenios de apoyo tecnológico e innovación productiva por alrededor de 10 millones de pesos, el funcionario junto a la ministra Isolda Calsina visitó el taller de carpintería en la Unidad Penal N° 1 donde se instrumentará un proyecto del Programa Fábrica, Diseño e Innovación que contempla el desarrollo de mobiliario, con financiamiento del COFECyT.

Lectura recomendada:  Importantes avances en la titánica obra vial que unirá a Santa Ana y Valle Colorado

“Acercar herramientas para poder dar trabajo de calidad y dar la posibilidad real de un proceso de reinserción social, es el camino”, afirmó.

El funcionario hizo el recorrido acompañado por la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, y otros funcionarios de la cartera educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.