Jujuy: intendente de la Puna asegura que es necesaria una nueva ley de coparticipación

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquín, se refirió a la situación que se vive tras la quita del fondo de la soja y señaló que se debe plantear el debate de una nueva ley de coparticipación provincial.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, José Liquín expresó “en esta difícil situación hemos largado un plan de obras que lo manejamos con recursos propios, recursos que no son significativos en una población, en una ciudad que está mejorando en el tema contributivo».

«Con recursos propios pudimos manejar muchas obras como la pileta de natación climatizada que está en su primera etapa, el empedrado de calles y avenidas, iluminación de polideportivos y playones, avenidas, de espacios verdes, y cuesta muchísimo porque tenemos una jurisdicción con 28 poblaciones a cargo y con la vasta geografía que significa recorrer toda la Puna».

Lectura recomendada:  Jujuy: Fallece quejándose de que, en donde estaba internada, le hacía “mucho frio”

Agregó «de la forma más austera de manejar el municipio, lo pudimos llevar a cabo, y seguramente ahora con aportes de la provincia, pero lo de la soja fue significativo, ese recorte nos afectó bastante».

Liquin considera propicio el debate de una nueva ley de coparticipación, teniendo en cuenta todo el escenario vivido tras la quita del fondo sojero. «Siempre se ha planteado, desde que asumí la gestión y otros intendentes lo hemos planteado, que es necesaria una ley de coparticipación para evitar estos inconvenientes que muchos municipios y comisiones siempre sufren».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.